1- El tono general del relato es:

    a. Profundamente apasionado.

    b.  Extremadamente doloroso.

    c.  Relativamente triste.

 

2-  La carta alcanza al campeón como un directo al corazón:

    a. Porque despertó su piedad.

    b. Porque consideraba que era  muy cruel.

    c. Porque le llamó la atención por su torpeza.

 

3-  Los padres del niño lo abandonaron porque:

    a. No tenían medios para criarlo.

    b. No tenían medios para educarlo.

    c. No tenían el valor de tenerlo con ellos.

 

4-  En el orfanato los niños se burlaban de él porque:

    a.  No era como los demás.

    b.  No era amable con ellos.

    c.  Huía de sus compañeros.

    

5-  De vez en cuando se lo enviaba al hospital para:

    a.  Verificar los progresos de su enfermedad.

    b.  Hacerle una nueva cura.

    c.  Aislarlo de sus compañeros.

   

6-  En el asilo, el ambiente no era precisamente alegre, pero:

    a. Estaban bien cuidados.

    b. Todo el personal era muy bueno con ellos.

    c.  Todos los pequeños estaban hermanados en la miseria.

    

7-  Arthur eligió a su ídolo después de:

    a.  Haberlo visto en un partido de football.

    b.  Haberlo visto en un periódico.

    c.  Haberlo encontrado durante un paseo.

 

8-  El fondo del carácter sueco es:

    a.  La perseverancia tozuda.

    b.  La lógica rigurosa.

    c.  La perpetua indecisión.

 

9-   La imágen de Sven Berquist iluminó la vida de Arthur hasta que:

    a.  Al fin pudo telefonearle.

    b.  Pudo verlo en carne y hueso.

    c.  Pudo escribirle una carta.

 

10-  Una gran pena esperaba a Arthur despúes de su regreso del partido Suecia-Finlandia:

    a.  Le dijeron que no podía practicar más el deporte.

    b.  Le dijeron que debía volver al hospital.

    c.  Se le comunicó que debía abandonar la institución.

 

11-  Desesperado, Arthur finalmente le escribó a su ídolo desde:

   a.  El reformatorio, donde era muy desdichado.

   b.  El hospital, donde acababa de ser operado.

   c.  El asilo, donde estaba alojado.

 

12-  Arthur miró a los siniestros edificios, pues había descendido:

   a.  Hacia la salida.

   b.  Hacia el lago.

   c.  Hacia el campo de deportes.

 

13.  Al teléfono, el desgraciado niño jadeaba:

   a.  Por fatiga y emoción.

   b.  Por timidez y torpeza.

   c.  Por temor e inquietud.


14-  Cuando me vio, cuenta Sven:

    a.  Saltó de alegría.

    b.  Se deshizo en lágrimas.

    c.  Quedó mudo de la emoción.

 

15-  Sven, entonces, le habló largamente:

    a. Con dulzura, como a un niño.

    b.  Sin sentimentalismo, como a un hombre.

    c.  Con franqueza, como a un compañero.

 

16-   Los compañeros de Arthur estaban estupefactos porque:

    a.  No lo habían invitado nunca a jugar.

    b.  No le habían prestado nunca atención. 

    c.  Ignoraban que supiese jugar.

 

17-  Arthur trabaja, pero su corazón no late más que:

    a.  Por su ídolo. 

    b.  Por su club.

    c.  Por su deporte.

 

18-  El autor ha querido mostrar que el deporte es:

   a.  Un pasatiempo agradable y fortalecedor.

   b.  Una ocupación distraída y beneficiosa.

   c.  Una pasión noble y recorfortante.

 

19-  El gesto más útil del campeón hacia el pequeño enfermo fue:

   a.  Darle su afecto.

   b.  Ir a visitarlo.

   c.  Enviarle numerosos recuerdos.

 

20.  La gran lección de este relato es:

   a.  Que una gran pasión puede hacer olvidar miserias.

   b.  Que el deporte conduce al éxito.

   c.  Que la generosidad es una bella cualidad.

 



Velocidad de Lectura: palabras leídas por minuto

Toma nota de tu Velocidad del Lectura. Por favor, continúa con el test de comprensión.